miércoles, 6 de octubre de 2010

Mercantilismo emocional

Tengo una amiga con la que es recurrente el tema "soltar". Charly dijo "cuando el mundo tira para abajo es mejor no estra atado a nada" y algo de razón tiene.

Hace un tiempo que vengo barajando la posibilidad de cambiar de trabajo, uds. dirán (con gran razón) "y dale querida, que estás esperando?" y yo me pregunto lo mismo. Después de varios intento fallidos de armar, digamos, mi CV (por mi profesión es algo un poco más complejo, pero no viene al caso).

Ahora bien, por un lado tengo una decisión tomada, que es no querer estar más en un lugar, y por otro una sensación interna que me ata y paraliza cada vez que me pongo a hacer mi CV. Entonces me puse a andar el hermoso trecho "qué carajo te ata, querida?".

Y desarmando la historia me dí cuenta que hace casi 4 años que estoy en ese lugar, que cuando entré mi estado personal era muy distinto, que ganaba mucho menos pero laburaba más feliz, con otro objetivo, que el eje estaba mucho más puesto en la "juerga amisteril", digamos, que en si me aumentan, me ascienden o me dicen que me quieren (laboralmente hablando).

Cuando entré en este lugar no tenía una de las amigas más grandes que me regalo la vida, no tenías muchas historias que ahora le voy a contar a mi nieta mujer, no tenía un deparamento, no tenía (ni por asomo) la expectativa de llegar más alto en mi profesión, no tenía un grupo de descontrol como el que adquirí en este lugar, etc.

Y aca, justo aca, es donde me di cuenta de algo, me di cuenta de 2 cosas:
1) Cuando me vaya (y sé que eventualmente va a suceder) no dejo un puesto de laburo, dejo un pedazo de mi vidas atrás;
2) Que es más fácil decir que no tenés tiempo de hacer algo, que hacerlo y que no funcione.

Creo que hoy les debo la conclusión.... o por ahi no, por ahi la conclusión es que cuando pensás "cuánto me cuesta hacer X?" no es solo el hecho de ejecutar, ESE NO ES EL COSTO, el costo es SOLTAR muchas cosas y es mejor tener clara la lista, al menos para saber cuánto vale.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"paty" de mi corazón... a ver pendeja! la idea es que aparezcas para hacerle la vida más fácil a la negra, no para este tipo de kilombos!

negra de mi vida... como lo charlamos ayer, nuestra guru filósofa contempooranea nos dijo en la pantalla grande: "A los 40 se pagan los tragos!"

TENEMOS BARRA LIBRE! (no lo olvides)


Andá pensando qué hacer para tu cumple! Yo me emborracho como en el mío!

Te adoro hasta el cielo y hasta el infinito punto rojo!

Paula (CALLATE PAULI! ANDA A JUGAR CON PATY QUE ESTAMOS HaBALANDO LO GRANDES!)

Cómo están las pendejas!