Hay una película que acuña la famosa frase "quieres la verdad??!! NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!" En esa frase está implícito el poder del poseedor de "la verdad", y porqué no decirlo, la situación de inferioridad del oyente. Quién no le ha mentido a sus padres "porque no hubieran entendido", excusa adolescente por excelencia.
Ahora bien, qué pasa cuando es el orador el que o puede "manejar la verdad", aún peor, cuando no puede manejar SU propia verdad??
Recientemente a una amiga se le planteó la duda de si algunos de sus amigos le mentían. Después de enumerar algunos hechos, lo que quedó planteado no era una mentira y sí.
Voy a explicarlo de la siguiente manera: quién aquí suscribe es atea, es decir, no cree en la existencia de dios alguno, entonces, si alguien se persigna delante de mi, me miente?? La respuesta obvia es NO.
Entonces, todos tenemos un cierto nivel de conciencia de nuestra propia realidad, pero eso no es necesariamente "la verdad", esa conciencia esta mezclada y filtrada con nuestros miedos, inseguridades, negaciones y experiencias vividas.
Es por eso que desde este espacio exhorto a todos mis amigos y conocidos a tirarme en la cara cada "verdad" que yo me mienta. Porque lo peor de no conocer nuestra propia verdad, no es mentirle a los otros, es perdernos de vivir lo que VERDADERAMENTE nos está pasando.
Sean más maleducados y escupan sus verdades a diestra y siniestra, que entre todos vamos a estar más cerca de entender "qué carajo esta pasando en nuestro mundo??!"
miércoles, 21 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario