lunes, 23 de noviembre de 2009

Poné cara (un exabrupto matinal)

Es casi de mañana, pero llueve y el ambiente nublado amengua la seguridad en la calle.
Abasto no ayuda, zona jodida para hacerse el guapo o el caminador.
Son las 6 y necesito caminar, mitad para bajar el alcohol, mitad producto del mismo alcohol. Pongo mi mejor "cara de negra", es obvio que el tono de la tez ayuda, y largo.
Y empieza el desfile de caras, a veces asusta y me digo "sos morocha, no jodas!" Empiezan los boliches borders, varios muchachos más petisos y también más morochos que yo, salen de tugurios que preferiría no conocer nunca. La casta más trabajadora de nuestra sociedad pierde los estribos el sábado y seamos honestos, lo merecen por tragar nuestra mierda argenta de lunes a viernes.
Sigo caminando, 3 blondas con coche propio gritan en plena calle, probablemente víctimas del alcohol, como pidiendo en este mismo grito ser también víctimas de la próxima placa de Crónica.
Respiro, prendo un pucho, me meto un chicle en la boca y empiezo a mascar del lado izquierdo, me da un toque de chica recia... bah... eso me gusta creer... Acá vienen 6 flacos que, en estado de sobriedad, me harían cruzar de vereda, sigo con mi paso firme y mi chicle, pasan de largo, parece que no existo, en este contexto es algo positivo, aceptémoslo...
Sigo, 1 cuadra, 2, 3, 4, 5, 6 dónde carajo está la calle que busco??!!!.... un diariero, estos tipos siempre parecen buenos, de este lado o del otro de la General Paz, es un hecho. Sigo 1, 2, 3...6, 8 cuadras, un adolescente que no pasa los 15 me esquiva más de lo que yo lo evito, lo que hace la pose!!
A veces necesitamos perder el control remoto que asegura nuestras vidas, y por suerte esto también es parte de la oferta turística de una ciudad pro... ah! en caso de que alguien se lo pregunte: sí, si tenía plata para un taxi.

1 comentario:

Ariel dijo...

es bueno caminar a la mañana para bajar la panza de coca tras varios, pero varios fernetazos!